Comisaría no tiene ni papel para tomar denuncias en colonia Canindeyú según vecinos

10/10/22 – Salto del Guairá – Canindeyú

Durante una manifestación desarrollada este fin de semana frente a la comisaría de un barrio de Salto del Guairá, los vecinos denunciaron las graves falencias y necesidades con que cuenta la dependencia para garantizar la seguridad de la población. En tanto, un uniformado confirmó las carencias con que debe lidiar día a día el personal policial a fin de cumplir con el compromiso con la ciudadanía.

La medida de fuerza fue organizada por los vecinos para exigir justicia para Simeón Jiménez Duarte (47), quien fuera asesinado dentro de su domicilio del barrio San Blas de la colonia Canindeyú el pasado martes 4 de octubre. Pero aprovecharon la oportunidad para hacer conocer a través de la prensa el clima de inseguridad total en que viven por las graves falencias de la policía.

Mary Llano, propulsora de la medida de fuerza, dijo que la manifestación es solo el inicio de las medidas que se irán tomando hasta lograr que se haga justicia por la muerte de Jiménez Duarte quien en vida fue dirigente de la comisión vecinal que inclusive logró a través de gestiones la compra de una patrullera para la comisaría jurisdiccional.

La dirigente adelantó que no solo dicha muerte se exigirá que se esclarezca, sino varios otros hechos punibles que siempre terminan impunes”. “Vamos a exigir que se esclarezca la muerte de varios jóvenes que siempre van en el “opareí, queremos empezar con esto y decir, basta, basta señores de hacernos sentir huérfanos, basta de hacernos sentir solos y con miedo, hagan sus trabajos señores policías, ustedes están para resguardarnos” afirmó, al tiempo de ponerse a disposición para comprar los papeles e insumos necesarios.

Romelia Noguera, otra vecina y presidenta de la comisión escolar de una institución educativa del lugar, denunció que los policías se pasan jugando volibol en horarios de trabajo, mientras los niños en horario de salida de sus clases deben lidiar con el tránsito peligroso, “estamos muy dejados por la policía, no tenemos patrullera señor ministro es una vergüenza nacional” precisó.

El presidente de la junta municipal de Salto del Guairá, Claudio González, señaló que el cuerpo legislativo municipal está acompañando los legítimos derechos de los pobladores de la colonia Canindeyú, ante las incesantes olas delictivas que ocurren en el distrito; en ese sentido, dijo que ya se convocó a la cúpula policial para abordar la crítica situación en materia de seguridad.

Por su parte, el Oficial Inspector Ángel Sanabria, enviado por la dirección de policía de Canindeyú, dijo que se está gestionando para conseguir una patrullera a la comisaría local, en cuanto a los demás reclamos, dijo que informará a sus superiores.