VERGÜENZA; Dos médicas a prisión por presunta manipulación de dictamen a cambio de dinero

En marzo de este año había sido detenido Walter Galindo Domínguez de 32 años, presunto líder que distribuía cocaína en distintas zonas de la capital Asunción. Su aprehensión se produjo durante un allanamiento en el interior de una vivienda de Villa Elisa por parte de policías antinarcóticos.

Celia Romina Alfonso Vera

10/06/22 – Asunción – Paraguay

Junto a Galindo fueron detenidas otras personas como su pareja Luz Antonella Guerrero Quintana (23), Cristhian David Lugo (25), Fernando Rafael Silva Riveros (25), alias Colo, Marcos David Ortellado (23), Mauro Javier Rodríguez Figueredo, Lucas Ezequiel Rodríguez Figueredo, estos dos mayores de edad, Héctor David Rivas Cáceres (22), Pedro Santiago Godoy Vera (23) y Marcos Eduardo Ocampos Benítez también mayor de edad en el marco del operativo denominado “Mercat”.

Desde entonces el presunto jefe del grupo buscó la forma de evadir la cárcel y logró dilatar su caso valiéndose de informes presumiblemente falsos de dos hermanas médicas quienes ya fueron detenidas y enviadas a prisión.

La Dra. Ana Stael Alfonso Decoud (48), médica forense del poder judicial fue aprehendida cuando iba a tomar su turno en el hospital Nacional de Itauguá el 8 de marzo pasado. Un poco más tarde se presentó y se dio por detenida su hermana la Dra. Celia Romina Alfonso Vera (30) al enterarse que su hermana fue arrestada.

Ambas profesionales están procesadas por emitir dictámenes sobre padecimiento de enfermedades de manera a evitar que el jefe narco fuera enviado a prisión. La jueza penal de garantías Rosarita Montanía encontró suficientes elementos contra las investigadas y decidió enviarlas a la cárcel de Buen Pastor desde donde afrontarán el proceso judicial.

Walter Galindo Domínguez

[views]