Identifican a autores del atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero

20/05/22 – Pedro Juan Caballero – Amambay

Los investigadores lograron identificar las identidades de los sicarios quienes atentaron contra el intendente José Carlos Acevedo en pleno centro de Pedro Juan Caballero el pasado 17 de mayo.

Durante la conferencia de prensa ofrecida por el agente fiscal José Luis Torres y el comisario General César Silguero, se informó que ya se está elaborando las órdenes de captura contra cuatro personas que tendrían estrecha relación con el atentado, sin embargo, las identidades se mantienen en reserva por el rigor de las pesquisas.

El arma homicida clave en la investigación

El peritaje a los casquillos confirmaron que el arma utilizado para el ataque al jefe comunal de Pedro Juan Caballero, es una pistola marca Glock 17 calibre 9 milímetros, que era propiedad de Fernando Javier Lezcano Giménez alias “El Gordo” quien fuera asesinado en el año 2017 en la misma ciudad fronteriza.

Dicha arma registrada se había entregado a la viuda Mirta Raquel López Benítez quien ya fue aprehendida durante uno de los allanamientos realizados por la policía. En su defensa, la mujer brindó su versión alegando que la pistola fue entregada a la abogada Liz López como parte de pago de una deuda.

“Yo no sé qué más paso con el arma, ella no retiró del arma de la fiscalía, nosotros sí firmamos el acta de entrega en el Ministerio Público, y luego la viuda fue hasta la Dimabel y allí no nos dieron el arma. Yo no estoy detenida, yo desde ayer ya me presenté a ponerme a disposición” manifestó en tanto la abogada Liz López quien aseguró temer por su vida.

Sin dudas, la línea investigativa que gira en torno al arma homicida es el camino más certero para llegar a los verdaderos autores materiales e intelectuales del atentado. Los responsables de las pesquisas no quisieron ahondar en detalles sobre los datos que manejan, pero aseguraron que todo va por buen camino.

La salud del intendente

De acuerdo al reporte del Dr. David Peña, director del hospital privado Vida Viva, la salud de José Carlos Acevedo se mantiene en las mismas condiciones durante las 24 horas. Esta en coma inducido con los mismos parámetros de ayer y a la espera de las próximas 24 horas, tiempo en que se espera que mejore para que se le realice el estudio de angiotomografía.

El profesional indicó que la afección principal que mantiene en estado crítico a Acevedo es a nivel del cerebro.

[views]