Sepa quiénes son los camioneros detenidos por pedir USD 50 mil para no cerrar rutas

13/04/22 – Asunción – Paraguay

Ángel Zaracho líder de la Federación de Camioneros del Paraguay, Roberto Almirón de la Federación de Transportistas Autónomos de Asunción, Juan Friedelin, Julio César Solaeche y Vicente Medina fueron aprehendidos durante un operativo montado por la fiscalía, policía y el ministerio del interior.

Y es que los trabajadores del volante habrían solicitado la suma de USD 50 000 para no volver a cerrar rutas por el aumento en los precios de los combustibles. Este pedido se habría concretado durante una reunión tres días atrás en el mismo ministerio del interior.

El propio ministro del interior Federico González informó sobre la denuncia que realizó ante el ministerio público sobre la supuesta extorsión de los camioneros.

Finalmente, se montó un operativo encubierto esta mañana en el ministerio del interior con la participación de los fiscales Lilian Alcaraz, Francisco Cabrera y Silvio Corbeta, y luego de la entrega de la suma de dinero solicitado se produjo la aprehensión de los dos enviados, mientras los demás 4 involucrados fueron detenidos en una estación de servicios privado de la capital.

Todos los detenidos serán imputados por extorsión y se exponen a una pena de hasta 5 años de cárcel.

[views]