Comisario no quiso recibir denuncia contra su personal

El Comisario Saturnino Bonussi, jefe de la comisaría 5ta. de Curuguaty, ordenó que no se reciba la denuncia contra un personal por agredir a un jugador con su arma en la cancha de fútbol.

10/01/22 – Curuguaty – Canindeyú

Luego del partido entre el Gral. Artigas (2) – Sport Primavera (1) disputado en la cancha municipal Tigre Ramírez, correspondiente a la primera final de la Liga Curuguateña de Fútbol, la dirigencia del club Primavera, se acercó a la comisaría 5ta. de Curuguaty con intención de formular una denuncia contra el suboficial inspector Ángel Zárate, por agredir al capitán de equipo Rolando Ayala (5), pero el comisario Saturnino Bonussi dispuso que no se reciba la denuncia verbal.

El jefe policial alegó que como se trata de un personal de la dependencia local, la denuncia se debe realizar ante el ministerio público a fin de que los recurrentes tengan mayor garantías según refirió.

Hubo una larga discusión entre el comisario Bonussi y el presidente del Sport Primavera Magno DeLeón, pero ante la negativa de recibir la denuncia verbal, fue convocada la escribana Amada Gutiérrez quien labró acta de todo lo acontecido para cualquier acción posterior de los denunciantes.

VIDEO DEL INCIDENTE

Uso desproporcional de la fuerza

Al término del partido, el capitán del Sport Primavera Rolando Ayala se acercó en el centro del campo de juego a reclamar por algunas jugadas al árbitro Darío Noguera, momento en que se inició los empujones con la policía que estaba custodiando a la terna, interin en que el uniformado Ángel Zárate utilizó desproporcionadamente su escopeta presumiblemente calibre 12 para golpear y herir en el rostro al atleta.

El policía demostró falta total de profesionalismo cerrojando su arma y apuntando al jugador cuando estaba en compañía de varios otros personales y pudo haber utilizado otras técnicas de prevención en el marco de sus funciones. Un disparo accidental pudo haber sido una tragedia.

VIDEO CONTRADICE LA VERSIÓN DEL COMISARIO

El comisario Bonussi dijo durante la entrevista en la cancha, que el personal solo utilizó su cachiporra, pero el vídeo de la transmisión deportiva fue contundente y revela totalmente lo contrario, que el personal policial hirió en el rostro al jugador con su escopeta, y que inclusive le apuntó al cuerpo luego de cerrojar, acción totalmente inoportuno ya que no había peligro inminente de que la terna arbitral sufra alguna agresión por la cantidad suficiente de uniformados que estaba en custodia.

La dirigencia del Sport Primavera adelantó que podría presentar querella contra el uniformado por el uso desproporcional de la fuerza castigada por el código penal.

En tanto, la comisaría 5ta. elevó un imforme a la fiscalía acusando al jugador Ayala de agredir al uniformado y al comisario Bonussi, este último habría recibido una patada en la ingle por parte de un aficionado a quien no se pudo identificar según el reporte. También se hizo constar que el arma utilizado estaba cargado con balines de goma.

[views]

[views]