Intendente Walter Ramírez lamenta despidos masivos de funcionarios públicos

El intendente municipal de Curuguaty, lamentó el despido de varios funcionarios públicos en el inicio del año 2022 en diferentes instituciones del estado del departamento de Canindeyú.

06/01/22 – Curuguaty – Canindeyú

Walter Ramírez posteó en sus redes sociales un mensaje de solidaridad con los funcionarios despedidos y repudió lo que consideró un atentado contra “las libertades políticas e individuales” “por el simple hecho de pensar diferente”.

“Me solidarizo con los amigos trabajadores, padres y madres de familias, jóvenes y profesionales que reciben este nuevo año con un despido laboral que atenta contra todas las libertades políticas e individuales, y lo más grave pone en riesgo el sustento diario de las familias, por el simple hecho de pensar diferente. Más temprano que tarde aprenderemos a convivir en la diversidad y en la tolerancia. Nuestra democracia solamente será posible cuando la libertad se superponga a los intereses mezquinos de ciertos sectores que instrumentan el poder político para defender sus intereses y privilegios. Dios proveerá, y reparará con justicia los abusos y las persecuciones” escribió el jefe comunal.

La serie de despidos se iniciaron tras el fenecimiento de los contratos de varios funcionarios el 31 de diciembre pasado; de igual forma, se produjeron cambios en jefaturas y direcciones de instituciones públicas y se espera que se produzcan más cambios en los próximos días.

Todo esto estaría ligado al cambio de movimiento del gobernador César Ramírez Caje y su equipo político al movimiento Honor Colorado del expresidente Horacio Cartes. El jefe departamental estaría afrontando una fuerte represalia a consecuencia de su decisión de abandonar el oficialismo, no solamente con los despidos de funcionarios que le responden, sino que también en forma mediática con serie de publicaciones en unos de los diarios escritos del país.

[views]