Condenan al asesino de Pablo Medina y Antonia Almada a 36 años de cárcel

2/12/21 – Redacción Central

Un tribunal popular de la ciudad de Curitiba Brasil halló culpable a Flavio Acosta Riveros por la muerte de Pablo Medina y Antonia Almada en la tarde del 16 de octubre del año 2014, en un camino vecinal de la ciudad de Villa Ygatimí.

Por la muerte de Pablo Medina la pena impuesta fue de 21 años, mientras que por la muerte de Antonia Almada la pena fue de 15 años de encierro que deberá cumplir en una cárcel del Brasil.

El tribunal estuvo integrado por personalidades de la ciudad de Curitiba y la jueza fue Mychelle Pacheco Cintra Stadler. Acosta Riveros sobrino de Vilmar Neneco Acosta, exintendente de ypejhú, este último también condenado a 39 años de prisión por el mismo caso, prestó declaración en idioma portugués cerrado e intentó por todos los medios desligarse de la acusación, pero las pruebas contundentes de la fiscalía no dejó oportunidad para que la defensa pudiera revertir la alta condena recibida.

El otro involucrado en el caso fue Wilson Acosta Marqués, hermano de Vilmar Acosta, el mismo fue detenido en Brasil en mayo del 2020 en el estado de Matto Grosso, Brasil, y está también a la espera de ser juzgado por el hecho.

La condena se pudo lograr gracias a la buena cooperación entre Paraguay y el Brasil, especialmente entre el ministerio público a cargo de la fiscal general Sandra Quiñónez, el agente fiscal delegado de Canindeyú Vicente Rodríguez Barreto y el fiscal brasileño Lucas Cavini, e investigadores de la policía Nacional y del país vecino.

[views]