Reportan allanamientos y detenciones en Tava Jopoi

22/07/21 – Tava Jopoi – Curuguaty

En la madrugada de este jueves, una comitiva fiscal policial realizó un operativo en Tava Jopoi distante a unos 15 kilómetros de Curuguaty donde se incautó armas de fuego y la detención de tres personas.

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN DE HECHOS PUNIBLES
DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES – Dpto. Canindeyu

COMUNICA: ALLANAMIENTO DE VIVIENDAS, DETENCION DE PERSONAS E INCAUTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO

LUGAR, FECHA Y HORA: Realizado el 22/07/2021, a las 03:30hs, en la Colonia Tava Jopoi, distrito de Maracaná.

PERSONAS DETENIDAS:
1) PABLINO TOLEDO paraguayo, soltero, mayor de edad, con Ordenes de Captura por;
▪︎Invasión de Inmueble Ajeno, año 2021
▪︎Tentativa de Homicidio Doloso, año 2021
▪︎ Robo Agravado, año 2021
▪︎Hurto especialemte grave año 2021, todos en relacion a la CF N° 913/21 “invasion de inmueble ajeno y otros”, emanda de la Unidad Fuscal de Curuguaty Abog Meiji Udagawa.
2) AMADO PARRA: paraguayo, soltero, 51 años de edad con Orden de Captura por;
▪︎Invasión de Inmueble Ajeno, año 2021
▪︎Tentativa de Homicidio Doloso, año 2021
▪︎ Robo Agravado, año 2021
▪︎Hurto especialemte grave año 2021, todos en relacion a la CF N° 913/21 “invasion de inmueble ajeno y otros”, emanada de la Unidad Fiscal de Curuguaty Abog Meiji Udagawa.
3) NOLBERTO MAIDANA: paraguayo soltero, 22 años, con Orden de Captura por I▪︎Invasión de Inmueble Ajeno, año 2021
▪︎Tentativa de Homicidio Doloso, año 2021
▪︎ Robo Agravado, año 2021
▪︎Hurto especialmente grave año 2021, todos en relación a la CF N° 913/21 “invasion de inmueble ajeno y otros”, emanada de la Unidad Fiscal de Curuguaty Abog Meiji Udagawa.

EVIDENCIAS INCAUTADAS:
▪︎Rifle de aire comprimido modificado a calibre 22 mm, con armaje de polimero de color negro, sin marca ni numero serie visibles, con 3 cartuchos sin percutir.
▪︎arma de fuego de fabricación casera (caza bobo), con un cartucho sin percutir calibre 28.

Evidencia incautada

RELATO: en cumplimiento al Oficio N° 379, de fecha 21/07/2021, firmada por el Juez Penal de Curuguaty, Abog. Ramón Alberto Florentin, una comitiva Fiscal – Policial, encabezado por el Agente Fiscal de la Unidad Penal N° 1 Abog. Meiji Jesus Udagawa, se constituyó hasta la referida colonia, donde se procedió al allanamiento de 4 viviendas; en la primera se procedió a la detención del ciudadano AMADO PARRA, en la segunda vivienda se procedió a la detención de PABLINO TOLEDO LLANES: además de la incautación de las armas citadas precedentemente; seguidamente se allanó la tercera vivienda donde fue detenido NOLBERTO MAIDANA: durante el allanamiento de la cuarta vivienda allanada, no fue detenida ninguna persona. Participaron en el operativo personal de esta Oficina Regional a cargo del Sub Crio MGAP Blas Bordón, personal de la Dirección de Inteligencia a cargo del Ofic 1° PS Delio Recalde, personal del GEO a cargo del Ofic Insp Matías Suárez y personal de la Dirección de Policía departamental a cargo del Sub Crio PABLO ESTIGARRIBIA. Se labro de todo lo actuado.

Publicidad

[views]