Abogados piden reloj biométrico para controlar asistencia del fiscal Christian Bartomeu

27/05/2021 – Salto del Guairá – Canindeyú

El colegio de abogados del departamento de Canindeyú, dirigió una atenta nota a la fiscal General del Estado, abogada Sandra Quiñónez, donde hicieron conocer varias preocupaciones entre las que se destaca la queja contra el agente fiscal Christian Bartomeu, de quien dijeron solo asiste 15 días al mes en su lugar de trabajo.

“En la actualidad en Salto del Guairá, funciona la institución a su cargo, con dos fiscales y medio, pues, unos de ellos, en este caso Christian Bartomeu solo aparece en su despacho y en el juzgado las veces que está de turno, es decir, en la práctica solo asiste 15 días al mes en su lugar de trabajo, con las consecuencias negativas en la marcha de los procesos” afirma en una parte el escrito.

En otra parte el documento refiere; “Por lo que urge la instalación del reloj biométrico no solamente para funcionarios, sino también para los agentes fiscales, de tal forma a ordenar la casa y que la ley sea igual para todos”.

Recordemos que el agente fiscal Bartomeu ya tiene antecedentes de denuncias por parte de la ciudadanía con relación a su supuesta ausencia en procedimientos en los turnos que le corresponden. Esta formal queja de los abogados se suma coincidiendo sobre su falta de responsabilidad en el cargo.

Parte de la queja hecha ante la fiscal general

Publicidad

[views]