Convocan a una manifestación frente a la casa de brasileña

Pobladores de Curuguaty anuncian una manifestación contra una brasileña que prohibió a sus empleados hablar en guaraní en su estancia de Luz Bella San Pedro.

A partir de las 18 00 horas se convoca a una manifestación frente a la lujosa vivienda de Janice Neukamp Haverroth ubicada en pleno centro de la ciudad de Curuguaty para repudiar sus expresiones contra uno de los idiomas principales del país.

Audio de la advertencia a los funcionarios

El audio se compartió en un grupo de WhatsApp de una estancia que según los internautas sería del municipio de Guayaybí departamento de San Pedro y está a nombre de colonos brasileños.

“Buen día grupo, que tal como están, espero que estén muy bien, quiero comunicar algo que nos molesta muchísimo en la estancia y en los trabajados, el tema del Guaraní, nosotros llegamos cerca de las personas y las personas están hablando en Guaraní, y continúan hablando como si nada fuera, y Aldo ya está molesto y yo también” se escucha decir a la mujer

El disgusto de la propietaria del establecimiento es que los trabajadores cada día siguen hablando en el idioma oficial del Paraguay. “Yo no hablo en Guaraní porque no me interesa” afirmó, al momento de aclarar que los idiomas Español y Portugués ya suficiente para ella.

“Entonces a partir de hoy, está prohibido hablar en Guaraní en la estancia, ustedes están escuchando, prohibido. Solo vamos hablar en portugués y en español que son los idiomas aquí en Paraguay” advirtió. En el audio se escucha la amenaza a los funcionarios, que vean otros patrones paraguayos si quieren seguir hablando en Guaraní.

“A partir de hoy ya no voy a seguir hablando, si no funciona, mejor pasen por el escritorio y busquen otros patrones paraguayos, está bien?, este es el último comunicado que estoy pasando para ustedes” afirma.

El audio saltó justamente en el día de los Héroes donde se recuerda la muerte del Mariscal Francisco Solano López durante la injusta guerra de la Triple Alianza, generando repudio de las redes.

[views]