Ex policía denuncia que utilizan su nombre para extorsionar

El ex policía y abogado óscar Paredes, denunció que personas inescrupulosas utilizan su nombre y fotografía para realizar extorsiones.

Óscar Paredes

Paredes dijo que le avisaron personales de la jefatura policial de Alto Paraná, que recepcionaron denuncia al respecto, “Me dijeron que se formuló una denuncia en la comisaría 4ta. Pablo Rojas, sobre la utilización de mi foto para pedir dinero” comentó.

El ex uniformado recibió screen de mensajes donde se puede observar su fotografía en el perfil de la persona que exige sumas de dinero en carácter de extorsión en la zona de Alto Paraná.

Screen de mensajes

“Voy a averiguar en que forma exigen sumas de dinero en mi nombre, he visto que el 28 de noviembre estuvo por último conectado, pero creo que eso hacen nomás para despistar” afirmó.

Óscar Paredes refirió que ya formuló la denuncia correspondiente y pide a las personas que no caigan en la extorsión de personas inescrupulosas, que en muchos de los casos provienen de las cárceles del país.

Recordemos que el caso de Paredes fue muy mediatizado luego de presentar denuncia contra el comisario Inocencio Portelli, por supuestamente otorgar privilegios al cuñado de Vilmar “Neneco” Acosta cuando fue detenido en la comisaría 5ta. de Curuguaty.

En ese entonces, el mismo se desempeñaba como personal de guardia de dicha dependencia policial. Fue sumariado y destituido a consecuencia.

[views]