Ocupantes de Marina Cué, llevan bloqueando la ruta PY3 desde hace tres días en forma intermitente por largas horas, en repudio al rechazo de la ley que transfería las 1 700 hectáreas de tierra para la reforma agraria. Acusaron al presidente de la república de mentiroso, ya que durante su reciente visita a Salto del Guairá, había adelantado la promulgación de dicha ley.
Martina Paredes, una de las líderes de los familiares de las víctimas, dijo que el presidente de la república respondió a las ordenes de sectores poderosos del país que le hicieron retroceder del compromiso ya asumido con anterioridad durante su visita en Canindeyú.
Paredes apuntó directamente a sectores ganaderos, sojeros y seudos ecologistas quienes influyeron en la decisión final del mandatario. “Nosotros no estamos en contra de la naturaleza, al contrario, tenemos la buena predisposición de manera a que podamos tener un plan de manejo de la reserva” precisó.
Por otra parte, la dirigente aseguró que aceptarán el nuevo proyecto que está impulsando el ejecutivo, pero con la condición de que las 1 700 hectáreas queden en poder de los ocupantes.
Finalmente, la dirigente adelantó que la medida de fuerza seguirá en forma indefinida hasta que haya una nueva vía de solución al caso.