Ya están confirmados los precandidatos a la intendencia de Curuguaty

Cuatro hombres y una mujer buscarán llegar a ocupar el cargo de intendente municipal de la ciudad de Curuguaty en el siguiente periodo de gobierno, que será de solo 4 años, debido a que por la pandemia se tuvo que alargar un año más el periodo de los actuales jefes comunales.

Martín Villalba, Walter Ramírez, Pedro Fernández, Benjamín Cantero, Ana Mujica

Dentro del partido Colorado, oficialista, aparece la figura de Walter Ramírez, hermano menor del gobernador César Ramírez, este último fundó el movimiento Tradición Republicana que postulará a Walter y tendrá el apoyo del actual intendente Nelson Martínez.

Por otra parte, el abogado Benjamín Cantero, quien fue tentado a liderar un frente opositor a través de una alianza, finalmente decidió postularse por el movimiento Esperanza Republicana que lidera el senador Enrique Riera Escudero.

En carpas del partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), también se presentan dos precandidatos. Martín Villaba, funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), y Pedro González, propietario de una conocida gráfica de la ciudad.

Por último, surge la figura de la dirigente social Ana Mujica por el Encuentro Nacional, que contará con el apoyo del Frente Guasu, que integran; el partido Tekojoja, partido Convergencia y partido Frente Patriótico Teete.

Hasta el momento ninguna otra figura se ha presentado al ruedo político para concursar por la administración municipal que cuenta con un presupuesto actual de GS 15 000 millones de guaraníes en forma anual.

[views]