Wiens propone que el BNF asuma deudas de morosos en Informconf

12/10/22 – Redacción Central

El precandidato a presidente de la República por el movimiento Fuerza Republicana (FR), Arnoldo Wiens, lanzó un controvertido proyecto que apunta a asumir deudas de aquellas personas que están “encarcelados” en el sistema de Informconf.

“La idea surge de visitar casa por casa, de escuchar los reclamos de los ciudadanos, y justamente una de las cosas que recogemos es la desesperante situación financiera en la cual está mucha gente. Muchas familias están esclavizadas por sistemas usurarios. Hay mucha gente que quiere trabajar y por estar en Informconf no consiguen un empleo” refirió el presidenciable.

Wiens señaló que muchas personas están pasivas económicamente y no pueden comprar ni lavarropas por estar en Informconf, “esto detiene la economía” resaltó.

Ante esta situación, el precandidato colorado propone que el Banco Nacional de Fomento (BNF), financie las deudas.

Según datos proveídos por el analista de empleos Enrique López Arce, cerca de un millón de personas figuran en la lista negra de Informconf.


“Asusta mucha cuando se usa con una connotación política porque la condonación de deudas no es buena. Si (el moroso) no está pudiendo pagar a una entidad, ¿por qué podría pagarle a otra?”, cuestionó el analista durante una entrevista a la radio La Unión AM.