VÍDEO. TV brasilera liga a carga de al menos una tonelada de cocaína con avioneta de Río Verde

De acuerdo al reporte del programa Brasil Urgente de la Tv Bandeirantes, al menos una tonelada de cocaína se intentó trasportar en la avioneta que se encontró incinerada en la pista de aviación clandestina el domingo pasado.

24/01/24 – Redacción Central

Reporte de Brasil Urgente / Band

Con el título en el zócalo, “Ruta aérea del PCC“, “Fuego en el avión del tráfico“, el reporte apunta a que la aeronave intentó despegar con la carga de droga, pero tras sucesivos intentos no pudo tomar vuelo y los narcotraficantes tuvieron que trasladar la carga en camionetas.

Habla sobre hombres armados quienes se encargaron de trasferir la carga a vehículos, aparentemente una tonelada de cocaína de acuerdo a los residuos hallados en el lugar.

“La gente de la SENAD (Secretaría Nacional Antidrogas), cree que el avión del PCC (Primer Comando Capital), no pudo despejar por exceso de carga que le produjo desperfectos mecánicos por lo que se debió destruir la aeronave para no dejar vestigios a la investigación” refiere el audiovisual.

El material periodístico hace mención de la ruta utilizada por el PCC que conecta Paraguay con varias regiones del Brasil, Mato Grosso, Mato Grosso del Sur, Paraná o más lejano aún, hasta el interior de São Paulo.

Investigación

Según fuentes de la investigación, un tal Pacheco estaría operando con su familia en la zona, utilizando la colonia Yby Porâ con la venía de los líderes locales, trasportando mercaderías por el cauce hídrico que rodea la región, Río Curuguaty.

Los vecinos temerosos no quieren realizar la denuncia para evitar sufrir represalias, pero en forma anónima comentaron a nuestro medio que es intenso el negocio del narcotráfico en las comunidades indígenas.

En tanto, el fiscal Néstor Narváez, adelantó que convocará a los líderes de las comunidades adyacentes para prestar declaración, a fin de que expliquen si están en conocimiento o no, o si dieron la venia para la instalación de la pista de aviación clandestina en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *