La madre de los dos jóvenes asesinados dentro del colegio de Laguna Pacobá en la noche del 6 de noviembre del año 2021, trató de corrupto al fiscal Lucrecio Cabrera por haber allanado el camino para la liberación del único detenido sobre el caso según afirmó.
28/06/23 – Yasy Cañy – Canindeyú

La recurrente, Doña Jorgelina Meza de González, madre de los hermanos fallecidos Fernando y Francisco Luis González, refirió que Cabrera les mintió al decirles que no se necesitaba de testigos en el marco de la investigación, tal es así que no convocó a los testigos a declarar y como es de esperarse, pidió sobreseimiento provisional para Aldo Velázquez Candia, único detenido como sospechoso del doble doble crimen.
“La última vez cuando vinimos junto a él, yo le pregunté, señor fiscal, nosotros tendremos que traer los testigos? porque nosotros tenemos testigos, y nos dijo que no, que los testigos van a ser necesarios solo para el juicio oral, había sido el era corrupto” afirmó.
La jueza penal de garantías de Curuguaty, María Ysabel Dávalos, opuso trámite de oposición y elevó el caso a la fiscalía adjunta, donde el fiscal César Alberto González confirmó el sobreseimiento provisional que finalmente se le otorgó a Velázquez Candia quien fue aprehendido el 8 de junio del año 2022 durante un allanamiento.
Los hermanos González oriundos de la colonia Lagunita distrito de Yasy Cañy, fueron asesinados en la noche del 6 de noviembre del año 2021, luego de un partido de fútbol que se desarrolló en el tinglado del colegio Laguna Pacobá. Rápidamente la policía pudo identificar a los supuestos autores y sus cómplices Gabriel Núñez Velázquez, su hermano Lucio Ramon Nuñez Velázquez y Aldo Velázquez Candia, este último supuesto autor moral.
La familia de los fallecidos tenía preparado a varias personas para testificar, pero Lucrecio Cabrera, quien supuestamente habría agarrado un importante cebo, nunca los llamó ni les notificó para presentarse a contar lo que saben sobre el horrendo doble asesinato, por lo que el sindicado quedó en libertad, siempre de a cuerdo a los denunciantes.