VÍDEO. Policías que falsearon informe podrían ir de baja

Agentes policiales que falsearon informe sobre un percance rutero podrían ser dados de baja deshonrosa según jefe policial.

06/01/22 – Santa Rosa del Aguaray – San Pedro

El jefe de la comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, y tres agentes policiales están siendo investigados por el ministerio público y asuntos internos de la institución policial, por un posible falseamiento en un inmforme sobre accidente de tránsito que ocurrió en Santa Rosa del Aguaray.

Y es que los uniformados hicieron constar que una menor motociclista circulaba en contramano cuando fue embestida por un automóvil en la noche del pasado 2 de enero.

Sin embargo, horas después aparecieron dos vídeos que contrariaron totalmente la versión policial. Se observa en el audiovisual que la motociclista estaba circulando como corresponde por su carril, y el automovilista identificado como Arnaldo Estigarribia de 28 años de edad, circulaba a alta velocidad de contramano llegando a colisionar frontalmente contra el biciclo.

El Director de policía de San Pedro, comisario Atilio Bazán, dijo que los efectivos se exponen a ser dados de baja por falseamiento. Informó también que la menor está grave en terapia intensiva a consecuencia del percance y que el otro involucrado ofreció un millón de guaraníes a modo de resarcir los daños.

VÍDEO DEL PERCANCE

[views]