VÍDEO. Pastor que odia a los gatos será denunciado penalmente

06/09/22 – Asunción – Paraguay

El pastor José Duarte será denunciado penalmente por la Dirección de Bienestar Animal cuya directora, Teresita Álvarez, entendió que las declaraciones hechas por el religioso constituiría apología al delito contra los gatos.

Duarte pertenece a la Congregación Ministerio Ejército Avivamiento del Reino de Dios, y en unos de los cultos realizó expresiones de odio hacia los gatos, inclusive, dijo que en varias oportunidades ya mató al animal.

“Hay falta de educación, este tipo de doctrina me parece la más errada. Las autoridades tienen que dar un castigo ejemplar. ¿Cómo uno va decir que es hijo de Dios si no tiene compasión por un ser vivo” refirió Teresita Álvarez.

“El gato es una creación de Dios. Este hombre está incentivando al abandono y al trato cruel contra estos animales”. “Toda vida merece un trato digno, este hombre hace apología al maltrato y al abandono animal. El gato de por sí ya es un animal muy discriminado”.

El respeto a la vida siempre debe primar. Desde el momento que uno tiene seguidores, empieza la apología. Hay una causa y debe ser sancionada”. “Muchas personas creen ciegamente. Estuvimos haciendo averiguaciones y sabemos que tiene influencia sobre muchas personas” expresó la responsable de la Dirección de Bienestar Animal a los medios.

[views]