VÍDEO. La acusación que tumbó al exdiputado Juan Carlos Ozorio

03/03/22 – Asunción – Paraguay

Alfredo Guachiré es el periodista investigador que destapó el avispero con pruebas irrefutables que desembocó en la renuncia inmediata del parlamentario colorado Juan Carlos Ozorio (ANR).

Las acusaciones basadas en audios y la revelación cronológica de un esquema que sitúa al político como jefe financiador de una organización criminal que se encargaba de producir droga en Ciudad del Este, le dejó sin salidas hasta que, debido a la presión de sus colegas de una posible perdida de investidura, tuvo que presentar su renuncia.

VÍDEO. La acusación

Inmediatamente después de su renuncia, la fiscalía ordenó su detención y al concretarse su aprehensión fue llevado hasta la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), donde amaneció.

Fuentes de la investigación indican que Ozorio ya estaba siendo indagado en el marco del operativo “A Ultranza Paraguay”, pero no se podía ordenar su captura debido a que como diputado contaba con fueros.

El exparlamentario será imputado por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal con una expectativa de pena de hasta 20 años de cárcel.

[views]