La policía nacional tuvo una reacción inmediata para detener a uno de los supuestos sicarios que acabó con la vida de dos personas cerca del mediodía de este viernes en el trayecto a Tava Jopoi. El Comisario General Sebastián Ramírez, Director de Policía de Canindeyú comentó como actuaron sus comandados.
24/11/23 – Curuguaty – Canindeyú

El alto jefe policial se encontraba en la comisaría 5ta. de Curuguaty circunstancialmente cuando recibió la información sobre el doble homicidio ocurrido a unos 15 kilómetros aproximadamente del casco urbano de la ciudad, inmediatamente se procedió a bloquear los puntos de accesos y salidas de la localidad lográndose la aprehensión del sospechoso.
Ramírez resaltó la importancia de los audios compartidos en los grupos de WhatsApp por parte de los testigos, quienes brindaron informaciones certeras sobre las características, las ropas entre otros detalles de los autores.
Finalmente, fueron los personales del cruce Paso Real 7 Montes quienes lograron la aprehensión de Roberto Sanabria Sanabria (35) cuando estaba circulando en una motocicleta color negro con rojo camino a Ypejhú de donde es oriundo.
Del poder del sindicado se incautó una pistola calibre 9 milímetros de fabricación brasileña, dos cargadores y varios proyectiles. Todos los indicios apuntan a que el hombre fue uno de los autores del doble asesinato, a juzgar por su vestimenta, las huellas del calzado y el barro que traía por el mal camino luego de la lluvia en esa zona, a más del arma que se le incautó que coincidiría con las vainillas halladas en el lugar del hecho.
El comisario César Samudio jefe de la subcomisaría de 7 Montes, acompañado por la suboficial segundo Liz Benítez, suboficial mayor Bartolomé Miranda y el suboficial inspector Roberto Ramírez fueron los responsables de su detención.
