La familia de un menor de 14 años de edad, presentó bajo patrocinio de abogado, formal denuncia contra un personal militar quien supuestamente realizó disparo contra el adolescente a más de someterlo a graves apremios físicos.
11/09/23 – Curuguaty – Canindeyú

El abogado Óscar Paredes, representante de la familia del menor, dijo que la denuncia se enmarca en el supuesto hecho de intento de homicidio ya que el personal militar, a quien identificó como Wilder Estigarribia, realizó disparo contra la víctima y como prueba exhibió el proyectil recuperado del lugar del hecho.
El episodio ocurrió un poco después de las 19 00 horas de anoche sobre las avenidas 14 de Mayo esquina Tacuarí Curuguaty, donde el adolescente estaba caminando cuando fue sorprendido por dos personas quienes serían el personal militar sindicado y su padre.
Paredes dijo que su cliente no tiene ningún antecedente y que el grave hecho se habría originado tras una discusión entre adolescente en WhatsApp. “Y después del hecho, ni siquiera se arrepintió el supuesto autor” refirió.
La víctima presenta varias lesiones en la espalda y brazo resultado de la salvaje agresión sufrida por parte de las dos personas que aparecen en los vídeos de los circuitos cerrados de locales aledaños de la avenida 14 de Mayo.