Una mujer casada de la comunidad indígena Fortuna, denunció al docente y comisario Antonio Portillo por supuesto abuso sexual.
10/02/23 – Curuguaty – Canindeyú

Los familiares de la mujer dijeron que el martes pasado, Antonio Portillo la llevó en su vehículo particular con destino a Asunción, específicamente al local del Instituto Nacional del Indígena (INDI),
Pero por el camino, siempre según los denunciantes, manoseó a la mujer a la altura de la ciudad de Arroyos y Esteros para luego llevarle a un hotel de Asunción donde se desvistió desnudo frente a ella.
Finalmente, al siguiente día, Portillo supuestamente la abandonó en inmediaciones del INDI, de donde pudo retornar a su comunidad luego de que sus allegados le hayan enviado para su pasaje.
La denuncia ya fue instalada ante la fiscalía de Curuguaty en la unidad de la agente fiscal Elvia Chávez.
Por su parte, Antonio Portillo negó la acusación y refirió que precisamente llevó a la mujer a la capital, que durmieron en un hospedaje en cuartos separados pero que en ningún momento le faltó el respeto.
Dijo que la mujer quedó por su propia voluntad en Asunción, y no fue abandonada como denunciaron sus familiares.
Portillo aseguró que la denuncia guardaría relación con los procedimientos que está llevando a cabo en la colonia donde se aprendieron a parientes de la denunciante, también precisó que puede tratarse de envidia.
Finalmente, refirió que se puso a disposición de la fiscalía pero que accionará contra la grave denuncia instalada en su contra.