VÍDEO. Con cédula robada firma comercial otorgó electrodomésticos a crédito según denuncia

08/11/22 – Curuguaty – Canindeyú

Teodora Benítez, pobladora de Curuguaty, denunció que la firma Electroban de Capi ibary viene presionándola para que asuma una deuda que jamás asumió.

Y es que en el año 2017, se le hurtó su motocicleta de inmediaciones del Hospital Distrital de Curuguaty, y en la cajuela del biciclo estaban todos sus documentos personales incluyendo su documento de identidad. La denunciante presentó una denuncia labrada en un acta en la comisaría 5ta. de Curuguaty en aquella oportunidad.

Sin embargo, llamativamente, la mencionada firma comercial habría aceptado acceder al otorgamiento de la financiación de varios artículos a otra mujer que presentó la cedula de identidad de Teodora Benítez.

La denunciante refirió que desde hace varios meses viene siendo molestada por el departamento de cobranzas de Electroban, al principio no le hizo caso porque pensó que se trataba de estafadores, pero al percatarse de la gravedad de la situación decidió formular otra denuncia ante la comisaría 5ta. de Curuguaty.

ENTREVISTA A LA DENUNCIANTE

Como dicta el protocolo de la comunicación, hemos recurrido a conocer la versión de la firma en cuestión, en donde nos informaron vía mensaje por WhatsApp del número terminación 831, que no brindan información alguna a la prensa en estos casos, que solo se resuelve entre el afectado y la empresa o en su defecto por pedido de las autoridades de la fiscalía.

De esta forma, la empresa Electroban esquiva responder cuestiones muy importantes que podrían afectar la responsabilidad de sus propios funcionarios quienes a simple vista podrían estar metidos en el caso denunciado. Haremos el seguimiento riguroso de las investigaciones del ministerio público hasta que aflore la verdad.