VÍDEO. 9 reclusos y un policía fallecidos saldo del operativo en Tacumbú

El comandante de la policía nacional Carlos Benítez, informó en conferencia de prensa que el saldo actual de fallecidos en el operativo Veneratio es de 9 internos y un policía fallecidos.

18/12/23 – Asunción – Paraguay

El mega operativo concreto por por el gobierno conllevó la incursión de 2500 efectivos policiales y militares con el objetivo de recuperar el control total de la principal cárcel del país que estaba en poder del Clan Rotela.

De hecho, el líder de la facción criminal Armando Javier Rotela fue detenido y trasladado a la cárcel de Viñas Cué junto a otros 700 reclusos de su organización quienes fueron trasladados a diferentes penitenciarias del país.

El comandante reportó que unos 36 uniformados resultaron heridos, la mayoría con armas de fuego, en tanto, el suboficial Martín Mendoza del grupo Lince falleció.

“Hoy dijimos basta. Basta de privilegios, basta de complicidad y descontrol y más que nada dijimos basta a un modelo penitenciario que convertía a las cárceles en verdaderas escuelas del delito y el crimen.”

“Esta no va a ser una lucha fácil ni breve, pero estamos determinados a ir hasta el final para que las familias paraguayas vuelvan a sentirse seguras en su país.” Postró el presidente Santiago Peña en su cuenta de Twitter.

Santiago Peña presidente de la República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *