VERGÜENZA !!! venden fármacos del IPS para pacientes intubados del INERAM

Familiares de pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boettner” (INERAM)), confirmaron que personas extrañas les ofrecieron medicamentos con el logo del Instituto de Previsión Social (IPS), situación que delata la corrupción imperante en dicha institución, que no puede ser de otra forma que con la colaboración de los funcionarios.

Andrés Gubetich, presidente de la previsional, confirmó que se realizó la denuncia correspondiente luego de constatar el robo de un lote importante de medicamentos del depósito de las institución este miércoles último, que posteriormente fueron comercializados a los familiares de los enfermos del INERAM.

Gubetich dijo que esto se debe a la falta de tecnología de punta para la realización de un mejor control de los medicamentos, ya que en la actualidad se controla a través de anotaciones en cuadernos.

“Es una practica de años, y las veces que tomamos conocimiento hemos hecho la denuncia y en algunos casos llegamos a sanciones de cárcel. Se robó medicamentos y ahora se está haciendo el corte administrativo y rastreando por el código de lote” señaló en contacto con radio Monumental.

El titular del ente estatal sindicó a una estructura corrupta del funcionariado como responsable de robar los fármacos del parque sanitario que se encuentra no muy lejos del INERAM.

Mientras médicos y familiares se manifiestan por falta de medicamentos en otros centros asistenciales

[views]