Vean la discusión entre Mbururú y el fiscal Lucrecio Cabrera en Curuguaty

El polémico activista social Rafael Esquivel alias Mbururú, visitó Curuguaty para interiorizarse sobre los manifestantes detenidos en la rotonda de Yasy Cañy, quienes fueron traídos hasta la comisaría 5ta. de Curuguaty para afrontar el proceso judicial por varios supuestos hechos punibles.

Momento de la discusión

Dos de los 5 aprehendidos, Fredy Ortiz y Julián Galeano, fueron imputados por el agente fiscal Lucrecio Cabrera, por tentativa de homicidio que es tipificado como crimen, y como tal, según la normativa no permite la aplicación de medidas menos gravosas a la prisión.

Mbururú estuvo acompañado por la abogada Rossy González, y llegó hasta el juzgado penal de garantías de Curuguaty, donde luego de entrevistarse con el juez Ramón Alberto Florentín, también se cruzó con el fiscal Cabrera.

[VÍDEO] Momento de la discusión

El representante del ministerio público explicó las circunstancias de los hechos acontecidos el martes pasado durante el enfrentamiento en la rotonda de Yasy Cañy, donde varios policías resultaron heridos y un personal con rastro de disparo de arma de fuego en el muslo.

Pero el equipo de Mbururú solicitó al agente que cambie la calificación del hecho considerando que con la tentativa de homicidio los procesados no pueden obtener las medidas alternativas a la prisión.

Ya al final de la discusión, Cabrera se comprometió a considerar y analizar el pedido.

[views]