Último reporte sobre el estado de salud de Baudelio Mongelós

Don Baudelio Mongelós cumple 13 días de internación en el hospital distrital de Curuguaty aquejado por Coronavirus.

Baudelio Mongelós es una persona muy conocida y apreciada en la ciudad de Curuguaty, quien fue diagnosticado por Covid-19 positivo y requirió de internación en el nosocomio local.

De acuerdo a sus familiares, el paciente permanece en el centro asistencial local porque ya no se consiguió una cama de Terapia Intensiva en la capital.

Entrevista con uno de los médicos tratantes

“El en este momento está estable, por su edad podemos decir que es un campeón, está afrontando muy bien, pero siempre este es oscilante, puede en este momento estar muy bien como puede empeorar y puede fallecer también siempre existe esas posibilidades, pero en este momento está estable” informó el Dr. Martín Guzmán unos de los médicos tratantes.

El profesional precisó que Mongelós está con todos los medicamentos y el oxigeno correspondiente, pero por su edad ya no será aceptado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTIL), por el colapso.

Por su parte, Ernesto Mongelós, uno de los familiares del paciente, dijo que está mejorando día a día el estado de salud de Don Baudelio, y que los médicos detectaron que su pulmón está muy afectado por el virus.

Entrevista a un familiar de Don Baudelio Mongelós

[views]