La fiscalía sintió el enojo de la ciudadanía y emplazó al presidente del congreso Silvio “Beto” Ovelar alias “Trato apu a“, para que en un plazo de 5 días, presente informes detallados sobre la contratación de su hijo como asistente en el parlamento.
06/01/24 – Asunción – Paraguay

Tras la denuncia formulada por la abogada Teresa Flecha, la agente fiscal Natalia Fúster, inició las investigaciones señalando el presunto delito de administración en provecho propio cometido por el titular de la cámara alta.
En ese sentido, la representante del ministerio público, oficio mediante, solicitó todas las informaciones referentes a la contratación de Alejandro de Jesús Ovelar Ayala hijo de “Trato apu a”, y el legajo de sueldos durante el tiempo en que estuvo como auxiliar administrativo del presidente de la cámara de diputados Raúl Latorre, con una remuneración de un poco más de 3 millones de guaraníes.
Fúster emplazó por 5 días al titular del congreso para que remita dichos documentos en su unidad de manera a indagar si podrían servir como base para una posible imputación del político.
Recordemos que la denunciante dijo que Ovelar “admitió públicamente haber mantenido conversaciones con Raúl Latorre Martínez, titular de la Cámara de Diputados, a quien autorizó la contratación de su hijo”.
No se descarta que otros parlamentarios también sean investigados en el mismo tenor tras la contratación de sus familiares en ambas cámaras.