Rubén Darío Benítez Gómez, el supuesto asesino de Alfredo Jara, detenido ayer en la terminal de ómnibus de Coronel Oviedo, ya había sido condenado en el 2017 por un asalto a mano armada con toma de rehén en pleno centro de Curuguaty ocurrido el 2 de octubre del año 2014.
09/11/23 – Curuguaty – Canindeyú

En los archivos están guardados el episodio ocurrido en la casa y pesca propiedad de Alejandro Báez Ruiz Díaz, ubicado sobre plena avenida principal 14 de mayo, donde ingresó en compañía de otro cómplice.
El dueño se resistió y forcejeó con el delincuente durante varios minutos hasta que llegó la policía donde Rubén Darío Benítez Gómez fue aprehendido y la víctima ensangrentada auxiliada hasta el hospital local, en tanto que el cómplice logró huir.

Ya en septiembre del año 2017, el sujeto fue llevado a juicio oral y público con la acusación formulada por el fiscal Jorge Romero, y el tribunal de sentencia presidido por el magistrado Bonifacio Rojas e integrado por los jueces Sofía Giménez y Hugo Medina quienes le hallaron culpable y le condenaron a 10 años de prisión.
Llamativamente dicho antecedente no figura en los archivos de la policía.
