Soberbia directora corrió de sus patrones asegurados del IPS

La Dra. Natalia Arce directora de la Unidad Sanitaria del IPS Curuguaty, decidió correr de los asegurados en la mañana de este miércoles, junto al director de la dirección de hospitales área interior el Lic. José Santacruz para evitar hablar con los asegurados quienes exigían la incorporación inmediata del Dr. Diego Irala al plantel de profesionales de la institución.

[VÍDEO] Momento de la huida

Arce y Santacruz se encerraron en la oficina de la dirección por 2 horas y prohibieron en todo momento el acceso a la prensa, como así también a la comitiva de asegurados que estaba esperando para la reunión a fin de buscar una solución al conflicto sobre horarios que surgió en torno al Dr. Diego Irala.

Ya cerca del mediodía, fueron convocados más uniformados policiales quienes escoltaron a ambos funcionarios para bajar de la segunda planta del edificio y correr cobardemente de los asegurados sin decir una sola palabra.

Ante esta situación, los asegurados miembros de la Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (OTEP-SN), adelantaron que desde la próxima semana iniciarán una medida de fuerza para exigir la inmediata incorporación del Dr. Irala para prestar servicios a los asegurados.

La directora Arce se niega a tomarle la posesión al médico porque quiere que cumpla dos turnos de 12 horas cada uno en horarios diurnos. Mientras el profesional plantea realizar un turno de día y otro turno de noche alegando que cuenta con un contrato que le impide completar uno de los turnos de 12’horas en horario diurno.

Los asegurados consideran que es un capricho de la directora, ya que otros profesionales son ubicados con el mismo sistema propuesto por Irala, inclusive dijeron que manejan la información de que un profesional médico que sería padre del hijo de la directora fue acomodado en horarios nocturnos sin ningún inconvenientes.

Se espera una mayor concurrencia a partir de la próxima semana en la previsional para la medida de fuerza contra la arbitraria actitud de Arce.

Publicidad

[views]