VÍDEO. Sepa quienes estuvieron de guardia en el hospital en el día en que embarazada falleció

29/10/22 – Curuguaty – Canindeyú

A la par de las investigaciones que está liderando el agente fiscal Lucrecio Cabrera, tras la denuncia de supuesta negligencia médica relacionada a la muerte de una mujer oriunda de Yby Pytâ, Lucía Núñez, luego de dar a luz en el hospital de Curuguaty en la noche del 24 de octubre pasado, van saliendo informaciones referentes al caso.

De acuerdo a los datos recogidos por nuestro medio, los profesionales que estuvieron de turno en aquel día en el sector ginecológico fueron; los ginecoobstetras Dr. Carlos Caballero y la Dra. Sirley Cabrera, esta última denunciada en una oportunidad por supuesto maltrato a una parturienta.

La Lic. Mirian Sanabria, otra de las apuntadas por embarazadas de proferir supuestamente las conocidas palabras “eaguanta nde gusto cué” (Aguanta porque fue tu deseo) entre otras palabras denigrantes, Lic. Diana Verdun, Lic. Ninfa Villalba.

Todas estas profesionales de la salud serán llamadas por la fiscalía a declarar en el marco de las investigaciones; recordemos que familiares denunciaron maltratos durante la atención a la fallecida, hasta inclusive que le tocaron muy fuerte durante las revisiones, la mujer antes de morir le contó a su nuera Asarías Colman del supuesto maltrato, la familiar dijo que fue testigo del llanto de su suegra a consecuencia del dolor.

Fiscalía solicitará vídeos de las cámaras de vigilancia

En el marco de las pesquisas, el fiscal Lucrecio Cabrera informó que solicitará la desgravación de las cámaras de seguridad del hospital de Curuguaty, elemento que puede contribuir al esclarecimiento del caso investigado.