Sepa que rutas serán asfaltadas próximamente en Yasy Cañy

09/08/21 – Yasy Cañy – Canindeyú

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dio a conocer las rutas rurales que serán asfaltadas próximamente en el distrito de Yasy Cañy departamento de Canindeyú.

De acuerdo al contrato N° 220 firmado por el MOPC y las empresas Fraschina y Asociados S.R.L. y GEPG S.A., serán construidas 340 kilómetros de pavimento asfáltico en los departamentos de Canindeyú, San Pedro, Concepción y Amambay, en el marco del proyecto mejoramiento de caminos vecinales en la región oriental II con el préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el documento se especifica que las vías vecinales a ser asfaltadas son;

Ruta 10 las Residentas dese rio Corrientes, Alianza, Tapia empalmando con la ruta 13 (22 Kilómetros)

Ruta 13 empalme 4ta. Línea Acepar empalme ruta 3 Araujo Cué (8 Kilómetros)

Ruta 13 empalme 5ta. Línea Acepar empalme ruta 3 Araujo Cué (8 Kilómetros)

Ruta 10 Las Residentas empalme con Vysocolán (16 Kilómetros)

Entre otros tramos figura Maracaná con el arroyo Kanguery (20 Kilómetros)

El director del departamento de Vialidad del MOPC, Ing. Rodolfo Segovia, dijo que los trabajos de “Estudio de factibilidad y diseño final de ingeniería de tramos de caminos vecinales en los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay y Canindeyú. Programa de mejoramiento de caminos vecinales en la región oriental II – préstamo BID 3600/OC/PR – AD REFERENDUM AL PGN 2021. ID N° : 370.477, se estaría iniciando en máximo 15 días.

El proyecto se lanzó en la sede de la cooperativa la Igualdad Limitada de Nueva Alianza Yasy Cañy el 7 de Agosto de 2021 pasado.

Publicidad

[views]