Sepa porqué el movimiento de Benjamín Cantero puede quedar sin lista de concejales

El movimiento Esperanza Republicana (ER), que lidera el senador Enrique Riera, puede sufrir un gran revés en la ciudad de Curuguaty, si se confirma la inhabilitación de la lista a la concejalía municipal por serias desprolijidades en la presentación de los documentos según la resolución del Tribunal Electoral Partidario (TEP).

Y es que el TEP, por resolución N° 142, resolvió inhabilitar totalmente la lista de concejales titulares y suplentes del movimiento Esperanza Republicana (ER), considerando que las listas presentadas son incompletas de acuerdo al documento emitido por el tribunal partidario.

Parte de la resolución de TEP

El precandidato a intendente municipal de Curuguaty por el movimiento afectado, Benjamín Cantero, encabezó una manifestación frente al tribunal partidario en la jornada de este jueves, pero durante una discusión con Rubén Darío Rolón Ramírez, el secretario del tribunal, le reprochó diciéndole que debe recurrir al apoderado para saber del porqué no se presentó las documentaciones como corresponden dentro del plazo, y aún cuando se extendió por otros 5 días más el plazo para hacerlo.

Discusión en el local partidario

Al fin y al cabo, el propio apoderado del movimiento Esperanza Republicana (ER) Luis Villamayor sería el principal responsable de presentar en forma incompleta las carpetas. Cantero amenazó con manifestarse nada más y nada menos que frente al PC del movimiento que se encuentra frente a la residencia del líder Enrique Riera.

La situación pasó a estrados de la Justicia Electoral, hasta donde recurrieron los afectados a fin de buscar contrarrestar la decisión del tribunal partidario, de lo contrario, el movimiento quedará sin precandidatos a la junta municipal de Curuguaty.

[views]