El presidente de la República Santiago Peña, presentó su primer informe anual al congreso nacional en la noche de este lunes, orientando su discurso hacia su antecesor Mario Abdo Benítez a quien cuestionó duramente, y resaltando aspectos de la macroeconomía y la lucha contra el crimen organizado durante el primer año de gestión.
01/06/24 – Asunción – Paraguay

Durante su largo discurso, Peña magnificó su gestión en materia de economía, la lucha contra el crimen organizado y contra la pobreza.
A demás, resaltó las reformas para ordenar el país y la promoción ante el contexto internacional convirtiendo a la nación en un modelo envidiable en todo el mundo.

El mandatario reconoció la deuda de su gobierno en materia de seguridad, pero mencionó acciones que va tomando para cambiar dicha realidad con la promoción de nuevos egresados del grupo Lince y las inversiones en infraestructuras.
El discurso completo 👇
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=469033495732284&id=100064369105108&mibextid=ZbWKwL
Las grandes deudas del gobierno de Peña en el primer año sin dudas fueron en materias de salud, seguridad y agricultura familiar.
La ciudadanía cada día es asaltada, hurtada, robada en cualquier lugar y hora, sin que las fuerzas del orden puedan prevenir, pero tampoco poner a los delincuentes a disposición de la justicia para ser juzgadas.
Hay queja generalizada que no se encuentran medicamentos en los centros asistenciales, médicos e infraestructuras adecuadas.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), no ha logrado satisfacer en lo mínimo la demanda de los pequeños productores que se manifestaron exigiendo mejor precios de sus productos.
Sin embargo, Peña finalizó su discurso poético augurando un futuro mejor al país recordando a los López, Francia entre otros héroes pidiendo ayuda a los parlamentarios y a los ciudadanos para lograr el desarrollo del país.
