El líder campesino Rubén Villalba, inició una huelga de hambre en la penitenciaria de Emboscada, hasta donde fue trasladado por la policía a pesar de la resolución judicial que dispuso que guarde reclusión en la cárcel de Coronel Oviedo.
20/12/24 – Redacción Central

El abogado Mario Aldo Giménez, informó que su cliente Rubén Villalba inició una huelga de hambre por la decisión que considera arbitraria, al ser trasladado a la penitenciaria de Emboscada y no a Coronel Oviedo como había dispuesto el juez penal de garantías de Curuguaty, el abogado Ramón Alberto Florentín.
Recordemos que Villalba fue detenido durante un allanamiento realizado en el asentamiento Edison Mercado en la mañana del lunes 16 de diciembre pasado, por una comitiva fiscal policial encabezada por el agente Cristhian Roig.
El representante del ministerio público imputó al líder campesino por los supuestos hechos punibles de asociación criminal, trasgresión a la ley de armas, amenaza de hechos punibles entre otros, y pidió su prisión preventiva que fue confirmada por el juzgado de Curuguaty.
Anuncian resistencia
Mientras tanto, pobladores del asentamiento Edison Mercado, se manifestaron en la tarde de este viernes gritando consignas de lucha y resistencia en el lugar. Los dirigentes advirtieron que no saldrán de la propiedad en litigio con la abogada Estela López.
“No tenemos miedo, no vamos a salir” gritaron los moradores que son más de 300 familias y cuentan con varias hectáreas de cultivos actualmente.