Resultados de interna consolidan liderazgo del gobernador César Ramírez Caje

21/06/21 – Canindeyú – Paraguay

Las elecciones para elegir a los candidatos para la intendencia y junta municipal desarrolladas en la jornada de este domingo 20 de junio último, dentro del partido Colorado, consolidan plenamente el liderazgo que marca el actual gobernador del departamento de Canindeyú César Ramírez Caje, fundador del Movimiento Tradición Republicana (MTR).

El jefe departamental fue el único gran ganador de las internas de la ANR, partiendo desde su feudo, Curuguaty, donde su hermano Walter Ramírez obtuvo una aplastante victoria frente a su adversario Benjamín Cantero, con una diferencia de 3 426 votos.

Walter Ramírez ganador de las internas coloradas en Curuguaty

César Ramírez logró convencer a varios líderes de diferentes distritos quienes lanzaron sus respectivas precandidaturas por su Movimiento Tradición Republicana (MTR). En algunos casos como el de Villa Ygatimí e Ypejhú, se tuvo que dividir la lista a Tradición Republicana “T” y Tradición Republicana “R”, y competir entre ambos para la elección del candidato a intendente y concejales.

En base a los resultados de los 16 municipios del departamento de Canindeyú, se puede afirmar con certeza que el gobernador es el principal líder del departamento en la actualidad, ya que obtuvo triunfos en diez municipios acumulando más de 20 mil votos de acuerdo a los datos de la justicia electoral.

Aún es incierto el futuro político de César Ramírez, ya que asegura que abandonará la política luego de cumplir su mandato como gobernador de Canindeyú, sin embargo, el fuerte respaldo que la ciudadanía brinda a su figura, puede cambiar el panorama con miras a nuevos desafíos electorales.

Publicidad

[views]