Repudian negativa del gobierno en gestionar vacunas de China Popular

Miembros del Frente Guasu en el parlamento repudiaron la actitud del presidente Mario Abdo Benítez, por negarse a entablar relaciones con la poderosa China Popular a fin de conseguir las vacunas según refirieron.

Recordemos que el Paraguay no mantiene relaciones diplomáticas con el gigante asiático, situación que dificulta de sobremanera las negociaciones con dicho país.

Sin embargo, el Frente Guasu pidió al ejecutivo que inicie las conversaciones de manera a conseguir las vacunas que pueden paliar en gran medida el colapso sanitario actual.

El escrito del senador Carlos Filizzola

Repudiamos que el Gobierno de Abdo se niegue a gestionar la compra de vacunas de China Popular, mientras se vuelve cada vez más crítica la situación en los hospitales ante el aumento de contagios y la falta de camas y medicamentos, que obliga a algunas personas a internarse en los pasillos y otras ni siquiera ahí tienen lugar.

Como Frente Guasu presentamos en el Senado un proyecto instando a abrir negociaciones con el gobierno de China Popular para la adquisición de vacunas, pero no fue aprobado. El propio Ejecutivo rechazó esta posibilidad.El Gobierno de Abdo, inepto y corrupto, no consigue vacunas para la ciudadanía, apenas migajas que ni siquiera cubren a todo el personal de blanco, cuando toda la ciudadanía tiene derecho a que el Estado a través del gobierno le provea de vacunas de manera gratuita.

Esta y otras situaciones como las deficiencias en el transporte público y la grave crisis económica y social ratifican la firme convicción de la gente de que Abdo y Velázquez deben irse. ¡Basta de este gobierno inepto y corrupto!

[views]