Renuncian 20 médicos del Hospital Nacional de Itauguá

La directora general del Hospital Nacional de Itauguá Dra. Yolanda González, informó que 20 profesionales médicos terapistas presentaron renuncia y prestarán servicios solo hasta el próximo 30 de abril en la institución.

El momento más delicado por el aumento de casos del Coronavirus, el principal centro asistencial de referencia del país quedará sin un importante grupo de especialistas a partir del próximo mes.

Dra. Yolanda González / Directora del Hospital Nacional de Itauguá

20 profesionales pasaran a formar parte del plantel de funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS), debido a que ganarán más de lo que perciben en el Ministeriod e Salud.

De acuerdo a las informaciones, los médicos estaban recibiendo GS 4 600 000 en el MSP y BS, pero el IPS les pagará GS 6 000 000 por cada contrato.

La directora Yolanda González adelantó que podría disponer el cierre de un bloque de 16 camas de terapia intensiva en el sector respiratorio debido a las renuncias, aunque aclaró que está buscando las estrategias para que siga funcionando.

El hospital Nacional de Itauguá cuenta actualmente con 200 camas de internación, de las cuales 80 son de UTI y 10 de terapia intermedia.

[views]

Publicidad