Recién nacida fue tirada en un pastizal

Transeúntes hallaron el cuerpo de una recién nacida de aproximadamente 30 días de vida tirada en medio de un pastizal a pocos metros de la facultad de derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), filial Pedro Juan Caballero en la mañana de este viernes.

Los intervinientes, personales jurisdiccionales y forense del ministerio público, se constituyeron en el lugar y constataron la información encontrando el feto envuelto en una frazadita.

El cuerpito presenta una rigidez de aproximadamente 10 a 12 horas, por lo que se presume que la muerte se habría producido entre la noche y madrugada según el profesional médico que realizó la inspección.

El comisario Amado Galeano jefe de la comisaría 7ma. informó sobre la aprehensión de los padres de la recién nacida, se trata de Eldina Brítez Romero de 24 años, indígena quien confirmó ser la mamá, y Casildo Romero.

La mujer dijo que durante un forcejeo con otra persona se le cayó la beba del brazo y falleció, pero no contó en que lugar arrojó el cuerpo después del accidente según el jefe policial.

[views]