La justicia sometida al poder político otorgó prisión domiciliaria al exgobernador de Presidente Hayes Óscar “Ñoño” Núñez, hermano del senador cartista Basilio “Bachi” Núñez, quien fuera condenado a 11 años de cárcel por corrupción.
20/12/24 – Asunción – Paraguay

El tribunal de sentrencias presidido por jueza Elsa García e integrado por las magistradas Cándida Fleitas y Ana Rodríguez premió al político corrupto para que pase en su casa las fiestas de navidad y año nuevo.
Recordemos que “Ñoño” Núñez había sido condenado a 11 años de cárcel por lesión de confianza y administración en provecho propio en el 2023 al comprobarse que robó la suma de GS 42 500 millones de guaraníes a la gobernación de Presidente Hayes durante su administración como gobernador.
La defensa ofreció una fianza real de la misma suma robada para lograr la medida otorgada por las “benevolentes” juezas de sentencias que dejan un precedente nefasto en la lucha contra la corrupción en el Paraguay.
El hermano del cuestionado “Bachi” Núñez estaba cumpliendo la condena en la prisión de Viñas Cué, pero pasará la navidad y el año nuevo en la comodidad de su casa. El fiscal Luis Said se opuso al arresto domiciliario por la alta pena recibida, pero el tribunal no hizo caso a su planteamiento para favorecer al político corrupto.
Según las investigaciones, “Ñoño” pagó hasta apuestas deportivas con la plata de la gobernación de Presidente Hayes.
