Presunto político corrupto enfrentará juicio oral y público

05/07/21 – Asunción – Paraguay

El diputado nacional por el Partido Colorado Miguel Cuevas, deberá afrontar juicio oral y público por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración Falsa.

El juez penal de Garantías Yoan Paul López, dispuso que el parlamentario sea sometido a juicio oral y público, al encontrar suficientes elementos que incriminan al político representante del departamento de Paraguarí en la comisión de los hechos punibles ya mencionados.

Pero llamativamente, el magistrado decidió excluir la pericia contable y el informe técnico ofrecido por el ministerio público a pedido de la defensa del acusado, pruebas fundamentales que podrían haber servido para demostrar la culpabilidad de Cuevas. El agente fiscal Luis Piñánez adelanto que apelará la exclusión de dichas pruebas.

La fiscalía sostiene que entre el 2009 y el 2019 los ingresos percibidos por Cuevas totalizan G. 5.734.307.036, mientras que los egresos suman G. 7.439.622.171, por lo que hay una diferencia negativa de G. 1.705.315.135. Sobre la declaración falsa, alega que el político tuvo varias declaraciones juradas donde consignaba deudas a cobrar que no existían.

Publicidad

[views]