Insólito. Presidente de seguridad ciudadana de Yasy Cañy denunciado por abigeato

El presidente de la comisión de seguridad ciudadana de Yasy Cañy y sus hijos fueron mencionados en una denuncia relacionado a un hecho de abigeato ocurrido en la colonia Manduarä.

07/01/21 – Yasy Cañy – Canindeyú

Vicente López, poblador de la colonia 6ta. Línea Mandu arä, quien fuera electo como presidente de la comisión de seguridad Ciudadana del distrito de Yasy Cañy el 23 de diciembre pasado, fue sindicado junto a dos de sus hijos en un hecho de abigeato.

El hecho se desprende de una denuncia formulada por Julia Elizaur de Chávez de 58 años de edad, oriunda de segunda Línea Vizocolán, quien llegó hasta la subcomisaría de Yasy Cañy el 6 de enero pasado a las 10 de la mañana, afirmando que recuperó un ganado vacuno de pelaje blanco de su propiedad, que le fuera hurtado días atrás.

La denunciante aseguró que rescató a su ganado de la propiedad de Isidoro Duarte Escobar de 43 años de edad, ubicada en San Blas Yasy Cañy en horas de la madrugada del 6 de enero, pero sindicó a Vicente López Franco como presunto responsable del hurto.

Media hora después, en la misma fecha y en la misma subcomisaría de Yasy Cañy, llegó Isidoro Duarte Escobar formulando otra denuncia en contra del presidente de la comisión de seguridad Ciudadana Vicente López Franco, asegurando que accedió a comprar el ganado vacuno, ya que el sindicado le refirió que su esposa estaba enferma e internada en un centro asistencial de Villarrica y que necesitaba de dinero.

El denunciante dijo que López Franco inclusive puso su cargo de presidente de la organización de seguridad como garantía para lograr la venta y que era conocido de la zona, convenciéndole a acceder al negocio. Finalmente, dijo que compró el animal por la suma de guaraníes 1 650 000.

La denuncia ya llegó a la fiscalía de Curuguaty, y de acuerdo a los elementos que surjan, López Franco podría ser imputado; paralelamente, los miembros de la comisión de seguridad ciudadana están pensando en una asamblea lo más pronto posible para destituirlo del cargo de presidente.

[views]