Posturas dispares del gobernador César Ramírez y el exgobernador Alfonso Noria sobre gran Hospital para Curuguaty

31/10/22 – Curuguaty – Canindeyú

El gobernador del departamento de Canindeyú César Ramírez Caje y el exgobernador Alfonso Noria Duarte, fueron entrevistados esta mañana por la Red de Medios Tricolor de Salto del Guairá, donde abordaron sobre el tema del gran Hospital para Curuguaty.

Ramírez dijo que hubo enojo en carpas oficialistas por firmar un convenio luego de la comunicación que mantuvo con un alto funcionario del ministerio de salud a quien identificó con el apellido Pérez. Aseguró que los oficialistas se despacharon contra la Dra. Tatiana Fleitas quien llevó el documento para la firma. La médica fue designada como directora de la 14ta. Región Sanitaria pero luego de 24 horas fue destituida de vuelta por cuestiones políticas según la propia profesional.

El administrador departamental precisó que lo que le preocupa es que el recurso destinado para el gran Hospital de Curuguaty puede perderse si se retrasa el proceso de licitación entre otros trámites. En cuanto al local para la construcción que está en discusión actualmente, dijo que los miembros de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Salud fueron quienes le convencieron que el centro asistencial se debe instalar sobre la ruta PY3 en inmediaciones de la colonia Pikypó.

ENTREVISTA AL GOBERNADOR CÉSAR RAMÍREZ

Por su parte, el exgobernador Alfonso Noria, dijo que el pedido es que el gran Hospital se construya más cerca de la ciudad y que para el efecto el Ministerio de Salud ya cuenta con proyectos preestructurados por lo que no llevará mucho tiempo para su construcción.

Señaló que las autoridades del gobierno deben aceptar la determinación de la ciudadanía, y advirtió que de no ceder al pedido habrá pelea, aunque aclaró que está convencido de que se logrará la construcción del futuro centro asistencial en el lugar donde se pretende.

ENTREVISTA AL EXGOBERNADOR ALFONSO NORIA DUARTE