Por error de comunicación amputaron la pierna equivocada a paciente en IPS

11/07/22 – Redacción Central

Médicos del hospital central del Instituto de Previsión Social (IPS), se equivocaron y amputaron la pierna equivocada a un anciano de 78 años de edad identificado como Ramón Samudio; la intervención quirúrgica se llevó a cabo el sábado pasado según informaron familiares del paciente.

El hombre había acudido a la urgencia del centro asistencial por un cuadro de trombosis en la pierna derecha. Grande fue la sorpresa de los familiares cuando constataron que la amputación fue realizada en la pierna sana. Hasta el momento no se dio a conocer el nombre del cirujano encargado de la operación.

En la mañana de este lunes, la agente fiscal Bernarda Álvarez allanó el nosocomio en el marco de las investigaciones. Al ser abordado por la prensa, la representante del ministerio público informó que le comunicaron que por falta de comunicación se procedió a la amputación de la pierna izquierda, que según los profesionales estaba más afectado.

Los familiares del anciano dijeron que no dejarán en vano la mala praxis hasta que se haga justicia y se castiguen a los responsables.

[views]