Policías devolvieron pertenencias tras denuncia de procedimiento irregular

El comisario José Benítez, jefe de la comisaría tercera de Corpus Christi, admitió que sus personales no labraron acta y tampoco comunicaron a la fiscalía del procedimiento que realizaron en la rotonda de la ciudad en fecha 14 de diciembre pasado, donde según la denuncia de los afectados, los uniformados incautaron sus elementos de trabajo.

Pertenencias devueltas

El jefe policial, sin embargo, exhibió un acta de entrega de dichos elementos de trabajo de los electricistas, alegando que fue dejado en dicha dependencia policial por una persona identificada como Tiago Jonatan de Lima Machado, domiciliado en la colonia Paso Itá. El mismo dijo ser administrador de una estancia perteneciente a Ezequiel de Souza en la jurisdicción de Corpus Christi.

De Lima Machado afirmó que se intentó hurtar un transformador monofásico de 20KVA que se encuentra frente a la propiedad donde trabaja, y que fue alertado por los vecinos de la situación. Aseguró que los malvivientes dejaron sus elementos de trabajo en el lugar cuando se percataron sobre la presencia de funcionarios del establecimiento. Agregó que en su momento no realizó ninguna denuncia porque estaba de viaje.

[VÍDEO] Denuncia sobre procedimiento policial

Esta versión fue desmentida por el concejal departamental de Canindeyú Ranulfo Galeano, quien acompañó al electricista Héctor Ramírez para reclamar sus pertenencias en la comisaría de Corpus Christi. El edil dijo que los policías inventaron dicha versión para justificar el procedimiento irregular y abusivo que hicieron con los humildes trabajadores de la zona.

Finalmente, el comisario José Benítez, entregó un cinturón, una partiga, una rondana y unos 20 metros de piola de nailon a sus dueños. Mientras, el director de policía de Canindeyú, comisario Principal Elio Samudio dijo que solicitará informe sobre el procedimiento.