Policía detuvo a presunto asaltante de camionero que alzó en su estado que iba a cobrar

28/01/22 – Itakyry – Alto Paraná

Claudio Enrique Arévalos Arévalos, de 21 años, alias Enrique’i fue aprehendido por personales de investigación de hechos punibles como uno de los integrantes de la banda que asaltó y mató al camionero Arnaldo Favián Benítez Ocampos de 30 años, en la madrugada del 22 de diciembre pasado en la colonia Chino Cué, a 25 kilómetros del centro de Itakyry departamento de Alto Paraná.

Y es que el camionero alzó en su estado de WhatsApp un escrito que fue interpretado por los delincuentes como que ya había cobrado un haber de 25 millones de guaraníes que tenía por su trabajo de flete, en fecha 21 de diciembre del año pasado.

Inmediatamente los delincuentes fuertemente armados integrado por cinco personas asaltaron al trabajador del volante en la madrugada del 22 de diciembre cuando estaba durmiendo con su esposa en la colonia Chino Cué. Pero tras una intensa búsqueda infructuosa del dinero que pensaron ya se había cobrado, amenazaron en violar a la esposa, momento en que el camionero reaccionó y recibió un certero disparo que acabó con su vida.

Enrique’i” reconoció primero ante la Policía y luego en la Fiscalía haber formado parte de la banda que mató a Arnaldo Favián Benítez Ocampos, y aseguró estar arrepentido aunque trató de minimizar su participación en el hecho asegurando que solo estuvo custodiando la puerta de la casa.

Benítez era dueño de un camión tipo volquete con el que hacía trabajos de todo tipo, como flete y transporte de cargas, aunque últimamente prestaba servicios de manera tercerizada a un consorcio encargado de la construcción de caminos en dicha región, al norte de Alto Paraná. Según la investigación policial, el camionero tenía que cobrar antes de fin de año una suma de G. 25 millones por los trabajos que hizo durante los últimos meses para la empresa.

Supuestamente, el propio hombre le contó a varios de sus vecinos que iba a recibir el dinero e incluso les manifestó lo que haría con la plata que tenía por cobrar. Fue así que la información corrió en la zona y llegó a oídos de unos precoces delincuentes locales, quienes organizaron el golpe.

Los demás integrantes de la banda ya fueron identificados y la policía está en plena tarea para capturarlos aunque sus identidades no fueron dados a conocer por cuestiones relacionadas con la investigación.

DETENIDO

[views]