El puesto policial N° 11 Palmeriña del distrito de Salto del Guairá, informó sobre un grave daño al medio ambiente que se estaría cometiendo en una propiedad privada de su área de influencia.
07/02/23 – Salto del Guairá – Canindeyú

El reporte indica que en una extensión de aproximadamente 60 hectáreas se estaría realizando desmonte de árboles nativos de tamaño considerable a gran escala, a 50 metros de un cauce hídrico la cual desemboca al rio Piratiy.
Para dicho trabajo, fueron utilizadas maquinarias pesadas (Tractor), uno de color amarillo y rojo.
Se informará al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de su página web de denuncias digitales con las Georreferenciación (Nota e imágenes), además al Instituto Forestal Nacional (INFONA), y al Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales (DEBOA). Se labró acta de procedimiento y se realizó tomas fotográficas” finaliza el informe oficial.