Policía aprehende a sospechoso de perpetrar asalto a casa comercial de Curuguaty

12/10/22 – Curuguaty – Canindeyú

La policía nacional detuvo esta tarde en el barrio Cerro Corá a un hombre recién salido de la cárcel sospechoso de haber participado en el asalto a una casa comercial de Curuguaty días atrás.

Se trata de Óscar Rigoberto Espínola de 48 años de edad, quien al observar la presencia policial ingresó a una vivienda ajena buscando evitar ser detenido, pero de igual forma los personales policiales lograron su aprehensión.

El hombre es sospechoso de haber participado en el asalto (Robo agravado), al local comercial “B.F” del barrio San Miguel Curuguaty, el pasado 10 de octubre alrededor de las 18 00 horas.

Breve reporte policial

En persecución al hecho y a través de la verificación de imagenes grabadas por el circuito ubicada en la inmediación donde ocurrió el hecho, se logró identificar a uno de los presuntos autores y se trata de OSCAR RIGOBERTO ESPINOLA, p, s, 48 años de edad, domiciliado en el barrio Cerro Corá – Curuguaty, que según informaciones recabadas recientemente recuperó su libertad del penal y se encontraría caminando por la calle de su barrio, inmediatamente personal de esta dependencia a cargo del Jefe de Comisaría Crio. MCP. OSCAR LEDESMA conjuntamente con personal de Investigación a cargo del Sub Crio MGAP. DEOLINDA LEZCANO, logró localizar a la citada persona con la característica proporcionada, quien al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga ingresando en una vivienda donde se procedió a su aprehensión, y se incautó de su poder un arma de fuego calibre 38 lustre negro, luego de verificar sus datos en el sistema informático se corroboró que registra problema judicial: 1)- Captura por Homicidio Doloso y Lesión Grave, año 2022, 2)- Antecedentes por Homicidio Frustrado y Robo, año 1994, y 3- Antecedentes por Asalto y Robo año 1995.