Representantes legales del pastor José Insfran, actualmente recluido en la base de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), solicitaron la urgente internación del religioso por problemas de salud.
05/12/23 – Asunción – Paraguay

El abogado Marciano Daniel Lobo Corbeta, representante legal de Insfran Galeano, solicitó a la jueza Rosarito Montanía, que su cliente sea internado de urgencia en INERAM debido a su estado crítico de salud.
El profesional del derecho dijo que recibió el informe de la SENAD, donde un médico de la institución y una médica forense recomendaron su internación por las afecciones respiratorias que padecía.
“La salud y la vida son garantías constitucionales que vuestra señoría debe respetar a cabalidad y cumplir con su rol, asegurando las misma a favor de mi defendido José Alberto Insfrán Galeano, simplemente por ajustarse a derecho” reza el escrito del profesional.
Recordemos que el religioso está procesado en el marco del operativo A Ultranza Paraguay, por cuestiones relacionados al narcotráfico y al lavado de dinero. La magistrada deberá resolver si corresponde o no el pedido de la defensa.