La sala penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), rechazó el recurso presentado por la defensa de Paraguayo “Payo” Cubas, y por consiguiente el caso del político se deberá dirimir en un juicio oral y público.
23/05/24 – Asunción – Paraguay

La abogada Gessy Ruíz Díaz había planteado el recurso de casación ante la máxima instancia judicial buscando anular la resolución del tribunal de apelación cuarta sala dictada en marzo pasado, en la que el juez José Agustín Delmás aceptó la acusación contra el político en febrero pasado.
Con esta determinación, el caso indefectiblemente deberá ser elevado a juicio oral y público de manera a definir la acusación fiscal contra Payo Cubas por los supuestos hechos punibles de perturbación de la paz pública, resistencia, amenaza de hechos punibles, tentativa de impedimento de las elecciones y tentativa de coacción a órganos constitucionales.
Todo esto a raíz de las manifestaciones realizadas frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), luego de las últimas elecciones generales donde se cuestionaba los resultados, que tuvo el apoyo del excandidato Paraguayo Cubas.